XXIII Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico en Aracena, del 19 al 28 de octubre

Aracena celebra su XXIII Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico, el evento comercial y turístico más multitudinario de la Sierra de Aracena. El diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, han sido los encargados de presentar y desglosar todo lo que acontecerá en el municipio onubense los próximos días.

Serán 30.000 metros cuadrados en el recinto ferial Reina de los Ángeles los que albergarán los estands de empresas de productos cárnicos y productos gastronómicos como el queso, dulces, licores o setas.

No faltarán los clásicos de esta cita: el concurso de cortadores, la demostración de elaboración de embutidos y del despiece del cerdo ibérico, la degustación de productos de la matanza, la exhibición de corte, etc.

El sector ibérico sale a escena

Durante diez días, el jamón ibérico se alza como producto estrella y emblemático de la comarca. Cuenta con la participación de una quincena de empresas del sector del ibérico y más de 30 de otros productos de la gastronomía de la zona. También se realizan visitas a la dehesa con la que completar el ciclo de creación del jamón ibérico.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.