Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Disminución del censo porcino estadounidense

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el censo total de cerdos en EE.UU. a 1 de junio de 2021 asciende a 75,65 millones, 1,71 millones de animales o 2,2% menos que 12 meses antes. Desde diciembre de 2020, las encuestas trimestrales informaron de una disminución del número de animales en algunas categorías en comparación con el año anterior, y recientemente, las cifras muestran una disminución en todos los niveles de producción.

Mayor disminución en lechones

En términos relativos, la reducción en el número de lechones de hasta 23kg en comparación con junio de 2020 fue mayor; aquí el número de animales se redujo en un 2,9%, a 21,74 millones, mientras que para los mayores de hasta 54kg se registró una disminución del 2,7%, a 19,35 millones de animales. El censo porcino de engorde se redujo en un 1,5%, a 28,60 millones de animales. La disminución en el número de cerdas reproductoras cayó en 96.000 animales o un 1,5%, a 6,23 millones. El número de lechones criados por camada entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 fue de 10,95 millones, también por debajo del nivel del mismo período correspondiente al año anterior, es decir, en un 0,5%. El USDA estima que de junio a noviembre de 2021 los partos serán de alrededor un 3% menos.

Impacto de la congestión porcina: aumentó el número de sacrificios de cerdos

A pesar de la disminución del censo porcino, el sacrificio de cerdos de enero a mayo aumentó en 1,39 millones o un 2,6% en comparación con el mismo período del año anterior, y la producción de carne de cerdo incluso aumentó en un 3,2%, hasta las 5,31 millones de toneladas. Sin embargo, la pandemia de la Covid-19 juega un papel importante aquí: Como resultado, hubo numerosos cierres de mataderos o restricciones de capacidad de sacrificio entre abril y mayo de 2020 debido a bajas laborales. Algunas industrias colapsaron en más del 30%, lo que afecta la comparación respecto al año anterior.

Se espera una disminución en la producción de carne de cerdo

Para el año en su conjunto, el USDA pronostica que la producción de carne de cerdo disminuiría en un 0,4% o 12,88 millones en comparación con 2020; esa sería la primera disminución desde 2014. Si bien, se considera que el consumo interno será más débil debido a los altos precios, se espera que las exportaciones aumenten un 3,7%, en 3,43 millones de toneladas. Sin embargo, esto puede ser demasiado optimista debido al estancamiento de las ventas a China, incluso para los proveedores estadounidenses. Según la Organización Estadounidense de Exportación de Carne (USMEF), las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. de enero a abril fueron un 4,5% más bajas que en el mismo período del año anterior.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.