Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Alemania aumenta las medidas contra la PPA tras la aparición de un caso en jabalí cerca de la frontera con Polonia

Alemania comunicó el pasado viernes que estaba intensificando las medidas para prevenir los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) después de que se descubriera un caso en un jabalí en Polonia, a 40km de la frontera entre los 2 países.

La enfermedad, que esta afectando duramente al mayor productor de carne de cerdo del mundo, China, se originó en África antes de extenderse a Europa y Asia. Ha matado a cientos de millones de cerdos, al tiempo que ha remodelado los mercados mundiales de carnes y piensos.

Alrededor de 10 países de la Unión Europea están actualmente afectados por PPA, con brotes particularmente graves en Bulgaria y Rumania.

Alemania está emitiendo folletos, carteles y mensajes de redes sociales en varios idiomas instando a las personas a no tirar la basura en las zonas fronterizas, dijo la ministra de Agricultura, Julia Kloeckner.

Aunque los jabalíes, cuya carne es popular para su consumo en Europa, están propagando la enfermedad, también puede transmitirse mediante la comida. Por ejemplo, por un sándwich de jamón o salchicha contaminado que se tire al entorno, y posteriormente pueda consumirlo voluntariamente un jabalí.

La campaña de información de Alemania estará dirigida especialemte a grupos que incluyen turistas, camioneros, ganaderos, cazadores o agricultores, dijo Kloeckner. «Los últimos casos muestran que el factor humano juega un papel no despreciable en la propagación de la enfermedad, por ejemplo, en la eliminación incorrecta de los residuos de alimentos».

Si se encuentra un caso en un jabalí en Alemania, el gobierno está preparado para restringir los movimientos de los animales en el área afectada y reducir las restricciones de caza con el fin de disminuir el número de jabalíes, dijo Kloeckner.

También hizo un llamamiento a otras autoridades federales y regionales alemanas para que apoyen las medidas contra la PPA, advirtiendo sobre el enorme impacto económico de los brotes que se pueden observar en otros estados de la UE donde la PPA esta presente.

En Alemania, se teme que sus exportaciones de carne de cerdo a China y otros países asiáticos puedan verse amenazadas, con prohibiciones de importación impuestas regularmente a la carne de cerdo de las regiones donde se ha descubierto la PPA.

Las exportaciones de carne de cerdo de Alemania a China aumentaron un 43% interanual en los primeros 7 meses de 2019, según cifras de la consultora de investigación de mercado AMI, impulsadas por el aumento de la demanda del pais asiatico después de que la PPA redujera su censo porcino hasta la mitad desde agosto de 2018 hasta la actualidad.

El país asiatico fue el mayor cliente de Alemania, con 291.000 toneladas de un total de 1,04 millones exportados en el período, dijo AMI.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.