Lo impulsa en una ley la senadora de la Coalición Cívica, Magdalena Odarda. Propone sanciones de hasta 3 años de prisión y multas de hasta 800.000 pesos.
La senadora rionegrina Magdalena Odarda (Coalición Cívica) no escatima esfuerzos en la defensa del bienestar de los animal. La legisladora que terminó con los galgómetros en todo el territorio nacional ahora va por más y busca prohibir la cría de animales en sistema de confinamiento.
Odarda presentó un nuevo proyecto de ley hace pocos días con el que “Queda prohibido en todo el territorio nacional la cría de animales en sistemas de confinamiento”, según el primer artículo de su iniciativa.
La medida alcanza a todo tipo de animales, especialmente los de propósito productivo como bovinos, aviar, porcino, lácteo, etcétera, etcétera. La senadora entiende por confinamiento a los sistemas que “no garanticen el pleno bienestar físico, mental y natural”, entre otras cuestiones.
También propone un régimen de sanciones para quienes incumplan con la ley proyectada con represión de 1 a 3 años de prisión y multas de entre 80.000 y 800.000 pesos. La iniciativa de Odarda se suma a otra que presentó este mismo año para prohibir también las marcas y señales en los animales, cuya trazabilidad debe ser únicamente mediante la aplicación de un “chip”.
Deja un comentario