Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Aumento de la producción porcina en Rusia

El pasado 9 de noviembre, el Ministerio de Agricultura a través del Primer Viceministro de Agricultura de la Federación Rusa, Dzhambulat Hatuova, mantuvo una reunión con el Consejo de Administración de la Unión Nacional de Productores Porcinos.

Según el Primer Viceministro, durante los primeros 9 meses de 2017 la producción de cerdos para sacrificio en peso vivo en todas las categorías de granjas aumentó en un 4,5% respecto al mismo periodo de 2016, ascendiendo a unos 3,17 millones de toneladas. De acuerdo con estimaciones preliminares del Ministerio de Agricultura, se espera que a finales de año la producción total alcance los 4,57 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 5,1% respecto al año anterior.

Si las tasas de crecimiento siguen, a finales del año Rusia llegará a un nivel de autoabastecimiento de carne y productos cárnicos de al menos el 85%.

Por otro lado, el director general de la Unión Nacional de Productores Porcinos, Yuri Kovalev, presentó un informe sobre la situación actual del mercado porcino según el cual el volumen de exportaciones de carne de cerdo para enero-septiembre aumentó en un 50% y ascendió a 51.700 toneladas y se prevé que a finales de año puedan alcanzar las 75.000 toneladas.

Fuente: 3 tres 3


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.