Las últimas cifras publicadas por HMRC muestran un aumento anual del 20% en las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido en octubre. En contraste, con los precios de la UE aún superando a los del Reino Unido, las importaciones de carne de cerdo fueron un 7% más bajas que el año pasado. Sin embargo, las importaciones fueron aún más altas que en octubre de 2017.
Exportaciones
Las exportaciones de carne de cerdo de octubre alcanzaron un máximo histórico de 25.100 toneladas. China aceleró su posición como el mercado número uno para las exportaciones del Reino Unido, alcanzando una cuota de mercado del 41%. Los volúmenes a China aumentaron en casi un 150% en comparación con el año anterior.
Los volúmenes exportados a la UE disminuyeron un 9% en comparación con el año anterior, lo que refleja que el producto se redirige cada vez más al mercado chino.
Además del aumento en los volúmenes exportados, el valor de los suministros ascendió a 44,1 millones de libras, casi un 60% más que en octubre de 2018, como resultado de los precios de exportación más altos.
En contraste, las exportaciones totales de despojos cayeron en casi un 25%, de 9.500 toneladas en octubre de 2018, a 7.300 toneladas en octubre de 2019. Esto se debió a una disminución significativa en los envíos a Hong Kong, que se redujeron en un 20% en volúmenes respecto al año pasado. Es posible que parte de este producto se esté exportando a China como carne de cerdo.
El valor de las exportaciones de despojos en octubre fue de 8,1 millones de libras, un 8% menos que el año anterior.
Importaciones
Las importaciones de carne de cerdo del Reino Unido en octubre se totalizaron en 40.500 toneladas. Las importaciones de Dinamarca, en particular, fueron menores; Las importaciones danesas representaron el 37% del total en el mes del año pasado, pero solo el 31% en octubre de 2019, ya que los suministros cayeron un 22%.
Dados los fuertes precios en toda la UE, el valor de las importaciones de carne de cerdo aumentó un 17%, hasta los 92,9 millones.
Las importaciones de tocino cayeron un 17% en octubre, en comparación con el año anterior, nuevamente como resultado en gran medida de una disminución del 31% en los suministros hacia Dinamarca. Una imagen similar para la carne de cerdo procesada, que cayó un 20% en el mes del año pasado, respecto a una caída del 85% en los volúmenes daneses.
Las salchichas fueron la única categoría importante que registró un aumento en las importaciones, un 13% más respecto al año anterior, a pesar de otra gran caída de los suministros daneses.
Deja un comentario