La Junta negocia con Incarlopsa para que los ganaderos que reciban estas ayudas se conviertan en sus proveedores.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha animado a “todos los ganaderos que quieran incorporarse al sector de porcino intensivo en la provincia de Cuenca o en el resto de Castilla-La Mancha, para que estén atentos a la convocatoria de Incorporación de Jóvenes y Planes de Mejora”.
Un anuncio que ha realizado durante la clausura de la jornada celebrada por la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha para presentar la innovadora Orden de incorporación de jóvenes al sector agrario.
En este sentido ha explicado que “precisamente, esta tarde hemos estado con los responsables de Incarlopsa y de Asaja en un proyecto compartido en el que pretendemos que se incorporen jóvenes ganaderos y que otros, no jóvenes, ganaderos profesionales presenten Planes de Mejora vinculados a las explotaciones de porcino intensivo para el suministro a la empresa Incarlopsa”. “Es una buena iniciativa, para cerrar el ciclo y es un proyecto de integración dentro de la cadena alimentaria que siempre da seguridad a los ganaderos», ha valorado.
Deja un comentario