Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Castilla y León agradece la labor de todos los integrantes de la cadena alimentaria

La Consejería de Agricultura y Ganadería acaba de editar un vídeo donde ha querido agradecer el trabajo que realizan los distintos empleados que configuran la cadena alimentaria en Castilla y León, y que son los principales responsables de “garantizar nuestra despensa”.

Un vídeo, en el que salen agricultores y ganaderos de esta tierra realizando distintas tareas, distribuidores y transportistas, así como empleados de puntos de venta y que tienen también como punto común la plataforma “Campo de Encuentro” oferta los productos que hoy no tienen salida a través de sus canales de venta ordinarios.

Los integrantes que componen la plataforma ‘Campo de encuentro’, la cual ya se ha puesto en marcha en la página web de la Consejería, están representados el sector productor, a través de las organizaciones profesionales agrarias Asaja, Alianza UPA-COAG y UCCL; las cooperativas agrarias, a través de Urcacyl; la industria agroalimentaria, a través de Vitartis; la  Federación de Industrias Lácteas de Castilla y León (Lacteacyl); la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac); la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor); la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y la distribución, representada por Anged, Aces y Asucyl.

A partir de ahora comienza a funcionar este canal alternativo donde se podrán adherir, como proveedores, las personas físicas y jurídicas, agricultoras y ganaderas, titulares de explotaciones que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León. La adhesión a la red de los proveedores se podrá hacer de forma individual.

Podrán incorporarse las producciones de carne de ovino, caprino, porcino y vacuno, producciones de leche de ovino y caprino, producciones de frutas y hortalizas, producciones artesanales alimentarias y vino. Todo ello sin perjuicio de que en función de la evolución se amplíe a otro tipo de productos.

Las asociaciones de las empresas de la distribución que son parte de este acuerdo, fomentarán y divulgarán entre sus asociados la existencia y utilización de este canal alternativo de venta de productos agrícolas y ganaderos, a fin de que puedan adquirir las producciones ofertadas en ‘Campo de Encuentro’.

Las condiciones y pactos a los que en su caso lleguen las partes intervinientes para la adquisición y venta de los productos se regirán por los principios de autonomía de la voluntad y libre competencia, respetando, en todo caso, la normativa de aplicación.

Datos confidenciales de los proveedores

Los datos de los proveedores reflejados en el formulario solo serán visibles para aquellas cadenas, empresas de distribución y empresas dedicadas al suministro a colectividades de productos agroalimentarios o similares, e industrias de transformación que, estando interesados en conocer la oferta de productos, dispongan de un código de acceso, previa solicitud, mediante la cumplimentación del formulario disponible en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.