Durante las 12 semanas anteriores al 6 de octubre, las ventas minoristas de carne de cerdo en Reino Unido disminuyeron un 3,8% en volumen y un 2% en valor. La carne de cerdo no fue la única carne roja que registró descensos, acompañando a la baja las ventas de cordero, mientros los volúmenes de carne de vacuno permanecieron estables.
Las ventas de carne de cerdo fresca y congelada disminuyeron un 1% en volumen respecto al aña anterior, mientras que el valor disminuyó un 2,7%. Las categorías de chuletas, filetes y paletas registraron disminuciones. En contraste, la carne picada, los jamones y los lomos registraron aumentos.
Las ventas de tocino continuaron disminuyendo, un 7,5% en volumen y un 3,7% en valor. Las ventas de salchichas no crecieron, y sus volúmenes volvieron al 5%. Los precios promedio de las salchichas aumentaron un 2,3%, lo que significa que el valor disminuyó 2,8%. El volumen de ventas de carne de cerdo cocida en rodajas disminuyó 1,6%, aunque los aumentos de precios significaron que el valor aumentó muy marginalmente.
Deja un comentario