Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Divergencias en los precios de la carne de cerdo en Europa tras las festividades de mayo

📰🐷🔊 ¡AHORA PUEDE ESCUCHAR LAS PUBLICACIONES DE INFOIBERICO.COM AQUÍ! 👇

La semana pasada, mientras la actividad se desaceleró en toda Europa debido a los festivos del 1 de mayo, los precios de la carne de cerdo evolucionaron de manera diferente dependiendo de las condiciones específicas de cada país.

En Alemania, la situación no ha cambiado, renovándose las cotizaciones por 9º semana consecutiva. Según comentaristas del mercado, las ofertas están adaptadas a la demanda y el mercado está bastante equilibrado. El reciente aumento de las temperaturas ha permitido relanzar el comercio de carnes asadas, sin posibilidad sin embargo de aumentar los precios.

El mercado francés no se benefició de unas condiciones extremadamente favorables para la venta de productos en las pasadas festividades. Además, la perspectiva de próximos días festivos enfrió a los compradores, los cuales presionaron a la baja el precio, sin que los vendedores pudieran oponer ningún tipo de resistencia.

En Bélgica, a pesar de algunas presiones a la baja, el precio se mantuvo estable también por 9º semana consecutiva. El mercado interno se describe como tranquilo a la espera de mejores condiciones climáticas para impulsar el comercio.

En España tampoco se ha producido ningún cambio. La situación es más optimista porque la demanda de los mataderos sigue siendo fuerte y debería seguir siéndolo durante el mes de mayo a pesar de las pocas festividades que se avecinan. Pese a ello, la actividad no debería frenarse realmente porque la oferta podría agotarse este verano y los mataderos están aprovechando actualmente el abastecimiento para la congelación. Los lechones bajaron, mientras que los terminados se mantuvieron.

En Italia, la oferta sigue siendo superior a la demanda en un contexto de mercado perturbado por la crisis sanitaria animal debido a la Peste Porcina Africana, por lo que las cotizaciones bajaron.

En EE.UU, el precio del cerdo cayó tras 17 semanas de subida ininterrumpida y de un aumento de casi el 40% desde la 1ª semana de 2024. La demanda de carne de cerdo sigue siendo buena, pero cada vez es más difícil repercutir las subidas de precios en el mercado interno sin perjudicar la fluidez del comercio.

En China, a 2 de mayo, el precio de la carne de cerdo era de 1,94€/kg. Según sus comentaristas, a pesar de las festividades del 1 de mayo, el mercado de consumo no ha mejorado significativamente y el número de nuevos pedidos es insuficiente.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.