El alcalde de Polán, Alberto Virseda, lamenta la alarma creada por el PSOE municipal que ha solicitado «mayores controles y aclaraciones» sobre el tránsito de los camiones que transportan los cerdos muertos de las granjas de porcino y que atraviesan la localidad. Escucha a Alberto Virseda.
Consultado por la SER, el regidor de este pueblo toledano, asegura que las prácticas ganaderas son «absolutamente legales» y que el gobierno municipal es el primer interesado en que los vecinos no sufran los olores que desprenden los purines y los animales muertos.
Virseda reconoce que las instalaciones ganaderas tienen localizaciones «desde hace ya muchos años» cuyos accesos atraviesan el pueblo. Según explica «el servicio a las granjas se hace dos veces a la semana y más frecuentemente si es necesario».
«Todo el mundo sabemos que el vertido de purines tiene unas consecuencias y hay noches que huele muchísimo, pero se hace con arreglo a la normativa».
http://cadenaser.com/emisora/2016/08/10/ser_toledo/1470843900_968369.html
Deja un comentario