Las cifras publicadas por Statistics Denmark muestran que el censo porcino danés a 1 de octubre de 2019 disminuyó en más del 3% respecto al año anterior, hasta los 12,6 millones de cerdos. Si bien los números continúan siendo más bajos que el año pasado, la disminución parece haberse estabilizado. Statistics Denmark también calcula un tamaño de censo porcino desestacionalizado. En relación con el recuento de junio, los números son similares.
La disminución anual se produjo a raíz de una caída en el número de cerdos en casi todas las categorías. El número de cerdos para el sacrificio de todos los pesos cayó a 11,4 millones de cabezas.
Estas últimas cifras indican que las mejoras recientes en productividad pueden haberse estancado. El número de lechones disminuyó un 3,5%, mientras que el número de cerdas reproductoras disminuyó solo un 3%.
La producción de carne de cerdo danesa ha sido menor en lo que va del año. Si la caída en el número de lechones se traduce en una disminución continua, la producción danesa dependerá también del nivel de exportaciones en vivo. En lo que va de año, las exportaciones en vivo, particularmente a Alemania y Polonia, se mantienen en niveles similares al año pasado. El número de granjas porcinas en Dinamarca ha disminuido en los últimos años y parece que la industria continúa reestructurándose hacia la cría en lugar del cebado.
Hubo un ligero crecimiento en los números primerizas en las cifras de octubre. Sin embargo, esto apenas indica un apetito generalizado por la expansión. Las preocupaciones a largo plazo sobre la regulación, la demanda de la UE y la propagación de la PPA significan que los productores siguen siendo cautelosos. Esto a pesar de mejorar los márgenes de los productores y una perspectiva brillante en el mediano plazo.
Deja un comentario