El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha reducido su estimación de cosecha de cereales (trigo y cereales secundarios) 2017/18 debido principalmente a las peores perspectivas de producción de maíz en Argentina, Brasil y Sudáfrica. Prevé 2.094 Mt, lo que supone 6 Mt menos que el me anterior y un 2% menos que la campaña anterior. En consumo no se prevén cambios y teniendo en cuenta las menores existencias iniciales, la cifra de existencias finales se reduce en 7 Mt hasta los 610 Mt.
Para la campaña 2018/19, las reducciones esperadas, tanto en la superficie sembrada como en los rendimientos medios, pueden hacer que la cosecha mundial de trigo retroceda, y que las existencias disminuyan por primera vez desde 2012/13. Se prevén pocos cambios en la superficie de maíz, pero con resultados potencialmente mejores en América del Sur, lo que conduciría a una mayor producción mundial. Las condiciones favorables del mercado podrían ayudar a estimular el primer aumento en la producción de cebada en tres temporadas.
Las perspectivas para la producción mundial de soja en 2017/18 se reducen en 2 Mt con respecto al mes anterior y en un 1% con respecto a la campaña anterior, llegando a 347 Mt. Sin embargo, gracias a mayores existencias iniciales, la oferta será algo mayor. Las existencias finales llegarían a 44 Mt, es decir, 4 Mt más que las estimadas hace un mes.
Fuente: Agro Digital
Deja un comentario