La Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, en colaboración con el Consejo Regulador del Jamón de Teruel, puso en marcha el pasado viernes 1 de julio la 13 edición del Concurso de Tapas Jamón de Teruel, una convocatoria consolidada en la provincia, donde se espera volver a contar con una participación similar a las últimas ediciones, pero que este año arranca con la ambición de animar a otros establecimientos de fuera de la provincia de Teruel a preparar creaciones culinarias con esta delicia gastronómica.
La organización ha diseñado una campaña de difusión que incluye una nueva categoría de premio, ‘Tapa del año con jamón de Teruel’, a la que podrán optar sólo los establecimientos ubicados fuera de la provincia. El premio serán 12 jamones con denominación de origen, repartidos en 12 meses.
También se premiará a los prescriptores que localicen en establecimientos españoles y extranjeros tapas con jamón de Teruel y lo mencionen en las redes sociales con la etiqueta #JamonesconEstrella.
Se podrá participar en este concurso hasta el próximo 1 de septiembre. «Esperamos que durante todo el verano, los propios turolenses o cualquier persona afín a Teruel sean prescriptores de la campaña y entre todos localicemos jamones con estrella por el mundo», señalan desde la organización. Terminada la campaña, se recopilarán las fotos y recetas recibidas, así como las menciones #JamonesconEstrella para la selección de los ganadores.
El cartel del concurso está protagonizado por el Jamoncico, maleta en mano, a punto de embarcar desde el aeropuerto de Teruel en busca de la tapa del año.
http://www.heraldo.es/noticias/gastronomia/2016/07/07/el-concurso-teruel-extiende-mundo-951357-1311024.html
Deja un comentario