Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

El Gobierno de China insta a sus administraciones a incentivar la producción porcina ante la proximidad de las celebraciones del Año Nuevo Lunar

Según algunas estimaciones, el censo porcino de China se ha reducido en un 50% desde que estalló la Peste Porcina Africana (PPA) en agosto del año pasado, lo que provocó un aumento en los precios que aún continua.

Preocupado por las implicaciones políticas de la escasez de carne de cerdo, la carne más popular de China, Reuters informa que Beijing ha estado tratando de aumentar los incentivos para que los granjeros produzcan más cerdos. También ha alentado una mayor producción de aves y otros tipos de carne.

En un aviso en el sitio web del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales el pasado domingo 17 de noviembre, Han dijo que una recuperación en la producción de carne de cerdo era vital para estabilizar los precios, y que los gobiernos locales deben trabajar para aumentar los suministros con vistas a la preparación de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que será a finales de enero.

A los funcionarios de 9 regiones del sur, también se les ordenó implementar adecuadamente las medidas del gobierno central para impulsar la asistencia financiera y proporcionar terreno e infraestructuras a los productores de cerdos.

Pero deben asegurarse de que las restricciones de zonificación en las granjas porcinas se implementen adecuadamente y no se extiendan más allá de su mandato original.

Los esfuerzos de varios ministerios para aliviar la carga sobre los productores y apoyar el transporte de los suministros de carne de cerdo ya habían aumentado la confianza del mercado, dijo Han en la reunión.

El precio mayorista de carne de cerdo en China se situó en un promedio de 6,86$/kg el pasado viernes, según China Daily, citando datos del ministerio. Ha caído ligeramente desde principios de mes, pero sigue siendo un 157% más alto que el mismo periodo del año pasado.

El viceprimer ministro de China, Hu Chunhua, dijo que este año la carne de cerdo tenía un «papel irremplazablemente e importante» en el mantenimiento de la estabilidad económica y política en China.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.