Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

El impacto de la economía y cambios en el consumo, influyen y estancan las importaciones de carne de cerdo en China

📰🐷🔊AHORA PUEDE ESCUCHAR LAS PUBLICACIONES DE INFOIBERICO.COM AQUÍ👇

Para el año 2024, las proyecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) prevén una disminución significativa en las importaciones de carne de cerdo por parte de China. Se espera que estas caigan en casi 400.000tn en comparación con el año anterior, llegando a 1,5 millones de toneladas. Este desarrollo sigue una fuerte disminución en las importaciones, documentada por la oficina externa del USDA, el Servicio Agrícola Exterior (FAS). En 2022, China importaba más de 2 millones de toneladas de carne de cerdo, mientras que las cifras en los años anteriores (influenciadas por la Peste Porcina Africana) alcanzaban más de 4 millones de toneladas en 2021, y 5 millones de toneladas en 2020. El punto de inflexión en el mercado fue en 2019, cuando las importaciones superaron por 1ª vez la marca de los 2 millones de toneladas.

En contraste, las importaciones de otro tipo de carnes en China han aumentado recientemente, mientras que la demanda de importaciones de carne de cerdo prevén que se estanque en alrededor de 1,5 millones de toneladas.

La disminución en la demanda de carne de cerdo se atribuye parcialmente al cambio en los hábitos alimentarios de los consumidores chinos. Muchos prefieren cada vez más otras fuentes de proteínas animales, que consideran más saludables. Además, la desaceleración económica también contribuye a la menor demanda. Varios informes indican altas tasas de desempleo regionales, cierres de restaurantes en ciudades más pequeñas y una disminución en el gasto per cápita en restaurantes.

Las iniciativas gubernamentales contra el desperdicio de alimentos y las medidas de ahorro en instituciones oficiales y empresariales también han reducido la demanda. Como resultado, los servicios de catering y alimentación ofrecen con mayor frecuencia productos de carne más económicos o de menor calidad. Se espera que esta tendencia continúe en 2025.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.