Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

El maíz vuelve a subir mientras que la cebada es la más perjudicada en los mercados mayoristas

Todo hace indicar que, tras un par de semanas de subidas, aunque comedidas, en la mayoría de los cereales, sólo el maíz será el que se acabe beneficiando de este cambio de tendencia de los precios en la recta final de abril. Así los precios del maíz fueron los únicos que subieron, y además de forma leve, en los mercados mayoristas entre el 2 y 6 de mayo, mientras que los de la cebada fueron los más castigados, según los datos difundidos por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe). El trigo blando cotizó a 171,09 euros por tonelada (-0,09%); el maíz a 173,47 euros/tonelada (+0,13%); la cebada a 167,48 (-0,32%); el trigo duro a 227,50 (estable) y la cebada tipo malta a 175,17 euros/tonelada (estable%).

   Con estos datos de mayo, desde enero de 2016, los precios han registrado los siguientes descensos: trigo blando (-6,99%); maíz (-1,54%); cebada (-6,37%) y trigo duro (-10,78%).


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.