El Tribunal de Justicia de Luxemburgo ha desestimado el recurso interpuesto por una empresa francesa de alimentación animal (Timab Industries S.A./Compagnie Financière et de Participation Roullier) y ha confirmado la multa de 59.850.000 euros que en 2010 le impuso la Comisión Europea por un cartel de fijación de precios.
En julio de 2010, la Comisión Europea impuso una multa total de 175.647.000 euros a varios productores de fosfatos para piensos por la constitución de un cártel que duró más de tres décadas y abarcó gran parte del territorio del Espacio Económico Europeo (EEE). La Comisión realizó su primer procedimiento de transacción en un caso de cártel en un escenario híbrido, en el que se siguieron tanto los procedimientos ordinarios como los procedimientos de transacción.
Todas las empresas, menos, una llegaron a un acuerdo con la Comisión y lograron por tanto una reducción del 10 % de su multa respectiva. Timab Industries S.A./Compagnie Financière et de Participation Roullier, decidió paralizar el procedimiento de transacción, pasando a ser la única interesada en el procedimiento ordinario.
Deja un comentario