A lo largo de los tres primeros meses del año las empresas inscritas en el Consorcio del Jamón Serrano Español han sellado un 10,25% más de piezas con este sello de calidad respecto a los datos de 2015, sin que se hayan detallado el número total de piezas selladas en el primer trimestre de 2016 o de 2015.
Alemania, Francia y Suecia han sido los mercados fundamentales donde se han comercializado mayor número de piezas dentro de la UE. Precisamente en 2016 el Consorcio tiene previsto participar en varias acciones promocionales en el país nórdico para dar a conocer las cualidades del producto español.
Fuera de la Unión Europea es México uno de los países que más está creciendo en su demanda de jamón curado con el sello Consorcio. En este destino esta organización ha estado realizando diversas acciones promocionales tanto para el canal profesional como para la restauración y hostelería.
En España, el Consorcio acaba de finalizar su participación en la feria Alimentaria, mostrando a otras empresas jamoneras no inscritas su labor de internacionalización.
Según el director de Promoción y Marketing del Consorcio, Miguel Ángel García, el primer trimestre del año se caracteriza por ser una época débil en cuanto a la demanda por lo que alcanzar «un 10,25% de crecimiento durante los tres primeros meses con respecto al año pasado es muy buena señal». Por ello, los resultados pueden ser buenos «no sólo al primer semestre sino durante todo el año».


Deja un comentario