Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

España incrementa un 21,6% su cosecha de cereal en 2016, según los comerciantes

La producción española de cereal alcanzará 23 millones de toneladas en 2016, lo que supone un incremento del 21,6 % de la cosecha de cereal respecto al año pasado, según las estimaciones difundidas este lunes por la asociación europea que agrupa a comerciantes de cereales y oleaginosas, Coceral.

Por cultivos, la cosecha española de trigo blando suma 6,8 millones de toneladas ( +26,3%); la de trigo duro 1,02 millones de toneladas (+13,3 %) y la de cebada, 9,1 millones de toneladas (+42,5 %); mientras que la de maíz se estima en 3,8 millones de toneladas (-15,56 %).

En cuanto a la Unión Europea (UE), los aforos de Coceral sitúan la producción total de la cosecha de cereal en los 28 países en 294,9 millones de toneladas en 2016 (-5,25 %).

La cosecha de trigo blando de la UE se prevé de 134,7 millones de toneladas (-11,44 %); la de trigo duro, de 9,6 millones de toneladas (+21,72 %), la de cebada, de 59,1 millones de toneladas (-3,48 %) y la de maíz, de 60,4 millones de toneladas (-2,9 %).

Sin embargo, este incremento en la producción no se está correspondiendo con una subida de los precios, más bien al contrario. De hecho, según los datos de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe), actualizados a este mismo lunes día 12, en la comparativa con enero de 2016, se han registrado las siguientes caídas de precios: trigo duro (-9,54 %); cebada (-13,04 %) y trigo blando (-7,84 %). Por el contrario, el maíz ha repuntado en lo que va de año un 0,52 %.

Fuente: Agro información


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.