En Alemania, la oferta de cerdos y la demanda actual se encuentran equilibradas. La demanda de carne de cerdo es notablemente más débil en este período, los mataderos reducen ligeramente sus actividades, y el interés de los compradores de cerdos es relativamente bajo. Las vacaciones de verano terminarán en las próximas semanas, lo que podría impulsar la actividad, y una nueva dinámica podría manifestarse a principios de septiembre. Actualmente, la situación del mercado, equilibrada y con precios estables, debería mantenerse.
En España, la tendencia debería seguir igual con el fin de reducir la brecha con otros países europeos. Los pesos continúan bajando, pero de manera más moderada. La oferta de lechones aumenta, con una mayor demanda de plazas de engorde, lo que acelera el envío a sacrificio de los cerdos cebados. No obstante, los mataderos trabajan a un ritmo reducido y rechazan algunos lotes en un contexto en el que todavía pierden beneficios. En la exportación española, el mercado italiano impulsa las ventas, mientras que el mercado chino se mantiene constante en volumen pero baja en precio. Otros destinos están fuertemente competidos por Brasil.
En Bélgica, el mercado parece estable, al igual que en Alemania y en otros países del norte de Europa.
En Italia, la situación se caracteriza por una oferta limitada pero también por una demanda tranquila. El equilibrio sigue siendo favorable a un aumento de los precios. Los transformadores enfrentan una situación más complicada, con una materia prima costosa y un consumo aún débil.
En Francia, se han intensificado las bajadas. Esta trayectoria parece confirmada y ahora resulta difícil para los vendedores oponer resistencia frente a unas subastas en retroceso. El período es relativamente tranquilo en términos de volumen de sacrificio, lo cual es normal para la temporada, y los pesos de sacrificio han vuelto a aumentar esta semana, alcanzando los niveles de 2024.
En EE.UU. los precios del cerdo han seguido subiendo, alcanzando niveles claramente superiores a los de años anteriores. Este aumento contrasta con una cierta estabilidad en el mercado mayorista, a pesar de descensos en varios cortes. Los sacrificios, en cambio, se han mantenido por debajo de los volúmenes habituales para la semana 31.
En China, la semana pasada los precios de los cerdos retrocedieron ligeramente. El mercado presenta una oferta todavía abundante, con pesos de sacrificio a la baja, mientras que el coste de los piensos sigue siendo elevado. El equilibrio sigue siendo frágil a pesar de una reciente estabilización.