Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Fuerte aumento del censo porcino en Rusia, donde consideran controlada la PPA

El censo porcino ruso continúa aumentando. Las principales 10 empresas productoras muestran un gran impulso de expansión y están fuertemente comprometidas con aumentar su participación de mercado. Según un estudio de la Sociedad Nacional de Porcinos de Rusia (NSS), las 10 principales empresas juntas produjeron casi 2,55 millones de toneladas de carne de cerdo viva en 2020. Esto es un aumento de 380.000 toneladas (+17,5%) en comparación con 2019. En contraste, la producción total de carne de cerdo rusa aumentó «solo» un 10,8%, hasta las 4,89 millones de toneladas. La participación de las 10 primeras empresa en la producción total de carne de cerdo aumentó al 52% en 2020. En 2017, su participación fue del 42,4%.

A día de hoy, el precio actual del cerdo ruso es de 1,67$/kg vivo. Esto está en línea con el precio durante los últimos 9 meses. Rusia y otros países de la CEI se han visto menos afectados por la Covid-19 que Europa y América del Norte. No en términos por número de afectados por la enfermedad, si no por la diferencia en la reacción del público o la falta de reacción exagerada.

En la segunda mitad de 2020 y en lo que va de año, Rusia ha perdido alrededor de 600.000 cerdos debido a los brotes de PPA Esto puede parecer mucho, pero es aproximadamente el 3% del total de cerdos en producción. En realidad, las grandes empresas de producción de cerdos rusas han realizado un excelente trabajo en el control de la PPA. Sí, hay brotes por PPA, pero su impacto general es significativamente menor que el de enfermedades como el PRRS.

Rusia también ha estado aumentando su volumen de exportación, el cual ahora es de aproximadamente 190.000 tn/año. Este aumento se debe principalmente a que se exporta una cantidad significativamente mayor de carne de cerdo a Vietnam, debido a las pérdidas causadas por la PPA en ese país. El volumen de las exportaciones es hoy del 3% al 4% del volumen total producido.

Existe una gran cantidad de debate internacional sobre la regionalización dentro del país con respecto a las áreas libres de PPA. Si esta fuera aceptada, especialmente por China, podría cambiar las reglas del juego para la industria porcina rusa.

Su vecina Europa

Los legisladores europeos parecen estar haciendo todo lo posible para destruir su industria porcina con un número cada vez mayor de reglas que simplemente encarecen la producción porcina. La UE tiene hoy algo más de 12 millones de cerdas y exporta alrededor del 13% de la producción total.

Con la entrada en vigencia de nuevas reglas en muchos países con respecto a temas como transporte, corte de cola, castración y jaulas de parto, es muy probable que la UE pierda más de 1 millón de cerdas (los países que implementan regulaciones de alto bienestar históricamente han perdido el 50% de las cerdas) de su producción porcina. Esto podría suponer una importante reducción, la cual provocaría que la UE se convierta en un importador neto, en lugar de un exportador neto de carne de porcino.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.