En septiembre, las exportaciones de carne de cerdo de la UE aumentaron un 37% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando las 236.600 toneladas. Este fue el mayor crecimiento registrado durante un mes en 2019 hasta ahora.
El valor de las exportaciones totales de carne de cerdo de la UE en septiembre aumentó casi un 75% en comparación con el mismo mes del año pasado, alcanzando los 642,5 millones de euros.
El crecimiento de las exportaciones a China dominó el mercado. Los volúmenes se duplicaron con respecto al año anterior, hasta las 138.400 toneladas, lo que contrarresta fácilmente una caída en los envíos al mercado de Hong Kong (-1.700 toneladas). La crisis de la Peste Porcina Africana continúa impulsando la importante demanda de importaciones de China. El precio promedio de las exportaciones a China ha seguido aumentando debido a esto, y se compara cada vez más con los mercados tradicionalmente de mayor valor.
Las exportaciones de despojos de cerdo de la UE también tuvieron un fuerte aumento, ya que los volúmenes aumentaron un 13% interanual, hasta las 117.900 toneladas. El mercado chino continúa dominando, con un aumento de los volúmenes del 29%. El valor de las exportaciones de despojos aumentó un 43% en el último mes, alcanzando el valor de 169,9 millones de euros.
Deja un comentario