Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

IGP Botillo del Bierzo arranca su campaña con el objetivo de superar los 333.000 kilos

La Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo arranca la nueva campaña con la idea de «seguir creciendo» e intentar alcanzar o incluso superar los 333.000 kilos del embutido con los que se cerró la de 2018. «Poco a poco vamos dando pasos y esperemos que cuando acabe la campaña hayamos seguido creciendo», indicó el presidente de la IGP, Óscar Ramos.

Desde el sello de calidad del embutido rey reconocen que en esta ocasión la climatología ha provocado un cierto retraso en la inauguración de la campaña teniendo en cuenta que el calor y el embutido rey no son los mejores compañeros de viaje. «Ahora viene una época buena para nosotros porque estamos en otoño y llega el frío», señaló Ramos. Un respaldo al que reconoce que se une también la celebración de las Jornadas Gastronómicas. «Es una manera de arrancar también la campaña de una manera potente con la colaboración del Consejo Comarcal, el Ayuntamiento y sobre todo los restaurantes», subrayó.

El marchamo de calidad destaca la importancia de las iniciativas promocionales del producto que se impulsan desde las instituciones de la comarca. «Es fundamental que toda la gente que venga al Bierzo conozca nuestros productos y los pueda degustar porque es la mayor garantía de que cuando vuelva a sus lugares de origen van a degustar nuestros productos de calidad, entre ellos, lógicamente el botillo, que es el rey de la gastronomía berciana», recalcó su presidente.

Desde la IGP aseguran que el botillo sigue siendo un producto cuyo consumo principal se produce en la propia comarca. «Los bercianos son nuestros principales embajadores y donde hay un berciano hay botillo y el vecino del berciano come botillo y eso poco a poco nos va dando comercio», apuntó Ramos.

En la actualidad son un total de 9 empresas del Bierzo las que producen sus botillos amparadas bajo el paraguas del sello de calidad. Un volumen que se incrementó en el último año con una nueva incorporación. Fuera de la comarca, Castilla y León, Barcelona y Madrid son los principales lugares donde el embutido rey también conquista paladares.

La IGP Botillo del Bierzo ya tiene perfilado su calendario promocional para este año garantizando su presencia de nuevo en el Salón Gourmet en Madrid como en ‘Alimentaria’ en Barcelona junto al resto de los sellos de calidad de la comarca.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.