Japón espera reanudar este mes las conversaciones con la Unión Europea en torno a un acuerdo de libre comercio, según indicaron hoy fuetes gubernamentales.
La parte nipona se propone alcanzar un consenso amplio lo antes posible a lo largo de 2017.
El Gobierno japonés considera que el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica es uno de los pilares de su estrategia de crecimiento, pero existe incertidumbre sobre su entrada en vigor, dado que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió ejecutar políticas proteccionistas.
Por ese motivo, Japón decidió centrarse en un pacto de libre comercio con la Unión Europea.
El mes pasado, los responsables de las negociaciones de ambas partes celebraron intensas sesiones de diálogo sobre el acuerdo en Tokio.
Sin embargo, sus posturas siguen siendo divergentes en lo que respecta a los aranceles.
Japón desea que la Unión Europea elimine los aranceles a los vehículos, mientras que el bloque de los 28 quiere que Tokio suprima los de productos agropecuarios y procesados como la carne de cerdo y el queso.
Fuente: Demajagua
Deja un comentario