Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

La demanda de carne de cerdo en China aumenta y alcanza los 8$/kg

Según el último informe de Reuters, el precio minorista de la carne de cerdo en China subió un 9,2% esta semana. Este es el mayor aumento semanal desde al menos 2016.

Los precios ya están muy por encima de los récords anteriores después de que los continuos brotes de Peste Porcina Africana desde hace más de 1 año, haya rebajado el censo de China un 40%.

Los principales productores de cerdos están comenzando a retener reproductoras que originalmente estaban destinadas a la matanza para su uso como cría, ya que intentan restaurar sus explotaciones sin suficientes cerdas reproductoras primerizas.

Eso ha reducido el volumen de sacrificio justo cuando el consumo de carne de cerdo aumenta por el clima más frío, dijo Jim Huang, director ejecutivo de China-America Commodity Data Analytics.

El sexto productor más grande del país, dijo la semana pasada que retener a las reproductoras destinadas al sacrificio, había contribuido a una disminución del 60% en el número de cerdos sacrificados en el tercer trimestre, aunque un mayor peso de los cerdos para sacrificio también fue un factor.

Mientras tanto, los precios de los cerdos vivos llegaron a 44 yuanes por kg el viernes en las provincias del sur de Sichuan, Guangdong y Fujian.

El precio promedio actual para los cerdos vivo en China es de 40,4 yuanes por kg, 5 veces el precio actual de los cerdos vivos en los EE.UU. Pero la guerra comercial entre China y Estados Unidos está frenando los suministros de Estados Unidos, el principal exportador mundial de carne de cerdo, debido a los altos aranceles comerciales, dijeron analistas.

Con los precios de la carne de cerdo alcanzando 53,8 yuanes por kg en la última semana, los analistas del mercado prevén que pronto podrían alcanzar los 60 yuanes. La mayoría espera que Beijing intervenga antes de que los precios alcancen ese nivel.

«Si la carne de cerdo sube a 60 yuanes, los precios de la carne de res y el cordero serán inimaginables, el mercado de la carne realmente tendrá un gran problema y los consumidores no podrán soportarlo», dijo Feng Yonghui, analista jefe del portal de la industria porcina Soozhu.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.