Las condiciones mundiales de suministro para los principales cereales siguen siendo favorables y la FAO ha elevado su previsión para los niveles de existencias de final de temporada en 14 millones de toneladas.
Las existencias mundiales de trigo y cereales secundarios alcanzarán niveles récord en la campaña comercial actual, con 272,7 millones y 309,8 millones de toneladas, respectivamente, según la Nota informativa de la FAO sobre la oferta y la demanda de cereales, también publicada ayer.
Con la recolección de las cosechas de cereales del año pasado casi terminada, la FAO elevó su estimación mundial de la producción de cereales a 2 642 millones de toneladas, tras la revisión al alza de los cereales secundarios como el maíz en Australia y África oriental y occidental. La producción de arroz podría haber alcanzado 502,2 millones de toneladas en 2017, un máximo histórico.
La FAO emitió también su primer pronóstico para la producción mundial de trigo en 2018, con 744 millones de toneladas. Si bien está por encima del promedio, representaría un segundo descenso anual, reflejando menores rendimientos previstos en la Unión Europea y la Federación de Rusia.
La meteorología desfavorable en Sudamérica y África austral, junto con una contracción esperada en las siembras, apunta por su lado a una posible disminución de la producción de maíz en el hemisferio sur.
Fuente: Agro Digital
Deja un comentario