Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

La Peste Porcina Africana mata 30.000 cerdos en Sumatra Septentrional (Indonesia)

Cerca de 30.000 cerdos murieron a causa de la Peste Porcina Africana (PPA) en la provincia de Sumatra Septentrional de Indonesia a 15 de diciembre, causando pérdidas económicas de millones de dólares, mientras las autoridades intentan poner en cuarentena las áreas afectadas, según comunicaron las autoridades.

El Ministerio de Agricultura declaró el brote del virus altamente contagioso y dijo que está contenido solo en algunas partes del Norte de Sumatra, comunicó el Ministro Syahrul Yasin Limpo. «Se está llevando a cabo un manejo muy serio, incluido el aislamiento de esas áreas», dijo Limpo.

Fadjar Sumping Tjatur Rassa, Director de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, dijo que se encontró PPA en 16 áreas del norte de Sumatra, incluida la capital de la provincia, Medan, y que el principla objetivo de las autoridades es tratar de asegurarse de que el virus no sea transportado a otras áreas limpias.

La carne y los productos cárnicos no pueden salir de las 16 áreas afectadas, y las personas que han estado en contacto con animales infectados deben someterse a pruebas de bioseguridad, comunicó Fadjar. «El tráfico comercial (de carne de cerdo y sus productos) está temporalmente cerrado para las áreas infectadas», dijo Rassa, y agregó que Sumatra del Norte tiene un censo de 1,2 millones de cerdos.

Timor Oriental, que comparte una isla con la provincia de Nusa Tenggara Oriental de Indonesia en el extremo oriental del país, reportó numerosos brotes de PPA en septiembre, lo cuales mataron a 405 cerdos.

La PPA también ha diezmado el censo de cerdos de China desde que se descubrieron los primeros brotes el año pasado, lo que provocó un aumento en las importaciones de carne de cerdo china y un aumento de los precios allí.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.