Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

La Peste Porcina Africana vuelve a Bulgaría, mientras China intenta contenerla con 38.000 sacrificios

BULGARIA

Las autoridades búlgaras informaron sobre la enfermedad en 7 cerdos en una granja cerca de la frontera rumana, en la aldea nororiental de Tutrakantsi, el viernes 31 de agosto, país donde se han confirmado cientos de casos de peste porcina africana.

Las pruebas confirmaron la peste porcina africana en los cerdos y, por precaución, se sacrificarán los cerdos de la granja y establecieron una zona de cuarentena de 3 km alrededor de la granja. Todos los cerdos dentro de esa zona deben ser sacrificados por orden de la Agencia Búlgara de Seguridad Alimentaria.

Además, el comercio y el transporte de cerdos también ha sido prohibido en la región. En toda Europa, se han reportado más de 4.800 casos de PPA tanto en cerdos salvajes como domésticos en lo que va de año, alrededor de 700 más que en 2017 en total.

Bulgaria es el octavo país de la Unión Europea donde se detectó PPA desde que el virus comenzó a propagarse desde Armenia y Georgia en 2007. En la UE, el virus también ha surgido en Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumania y la República Checa.

El pasado mes, Bulgaria comenzó a construir una valla que se extiende a 133 km en su frontera terrestre con Rumania para tratar de evitar el cruce de jabalíes que podrían propagar la enfermedad de la peste porcina africana a su territorio.

El gobernador búlgaro, Stoyan Pasev, convoca una reunión de emergencia del consejo regional de gestión de crisis para decidir sobre las mejores prácticas para tratar de contener la enfermedad y evitar una mayor propagación.

CHINA

Como consecuencia de los brotes en la provincia de Anhui, China impuso el domingo la prohibición de transportar cerdos y productos de cerdos de las provincias que han informado brotes de PPA y cerrarán los mercados de cerdos vivos en las regiones. Según Reuters, las medidas son las más drásticas desde que China descubrió el virus hace poco más de un mes.

Hasta ahora, las autoridades solo habían detenido el transporte de cerdos y productos y habían cerrado los mercados en las áreas infectadas y sus alrededores, por lo que se espera que los precios de los cerdos ahora aumenten.

Según el Ministerio de Agricultura de China, más de 38.000 cerdos han sido sacrificados en un intento por contener los brotes.

En los últimos días, según la agencia de noticias Reuters, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China informó 3 brotes de PPA.

2 de ellos ocurrieron en la ciudad de Xuancheng, en la provincia de Anhui. La ciudad está a unos 70 km al sureste de la ciudad de Wuhu, donde se informó un caso de ASF la semana pasada. En un caso reportado el domingo, 134 cerdos habían muerto. En el otro, informó el lunes, una granja de 308 cerdos, con 235 cerdos afectados por el virus.

El lunes por la noche, la agencia de prensa reportó otro brote en una pequeña granja en Wuxi, provincia de Jiangsu. La ciudad está a unos 150 km al oeste de Shanghai. Esta granja tenía 97 cerdos, de los cuales 9 habían muerto y 12 habían caído enfermos.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.