Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

La UE exporta ya casi la mitad de sus productos porcinos a China

La Unión Europea (UE) exporta ya casi la mitad de sus productos porcinos a un único país (China), destino que sigue incrementando su demanda mes a mes, según se desprende del último informe publicado por la Comisión Europea (CE).

El documento indica que, de los 1,3 millones de toneladas vendidas entre enero y abril de 2016, el 44,4 % fueron para China, lo que supone un porcentaje diez puntos superior al que reflejaba el anterior informe.

Así, la UE comercializó a este país asiático un total de 578.840 toneladas, lo que supone una subida del 96 % respecto a los cuatro meses de 2015.

El valor de lo exportado a China fue de 823,8 millones de euros, un +110,05 % más respecto a los cuatro primeros meses de 2015.

En segunda posición en la clasificación de los importadores de porcinos de la UE, y muy alejada de China, se sitúa Hong Kong, con 120.251 toneladas de productos comprados a la UE -un incremento del 46 %-, lo que en valor supuso 164,9 millones de euros (+26,15 %).

Japón, por su parte, se coloca en el tercer puesto, con 119.577 toneladas adquiridas, un +23 % respecto a enero-abril de 2015, aunque el informe no detalla el incremento en valor.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.