Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

La Universidad de Leeds del Reino Unido abre el Centro Nacional del Cerdo

La Universidad de Leeds en el Reino Unido abrió recientemente el Centro Nacional del Cerdo, que viene con características especiales como nutrición de precisión y monitoreo las 24 horas.

El nuevo centro está respaldado por más de 13 millones de euros de inversión. Un artículo de noticias en el sitio web de la Universidad de Leeds, explicó que el centro será «un centro de investigación líder para la investigación de nutrición, comportamiento, salud y sistema de producción de cerdos, todos los temas identificados por la industria ganadera como esenciales para mejorar la calidad, la productividad y competitividad futura».

Nutrición, salud, comportamiento y fertilidad

El nuevo centro se beneficia de la experiencia académica obtenida de una amplia gama de disciplinas que incluyen nutrición, salud, comportamiento y fertilidad, así como visión por ordenador, ingeniería, ciencias del suelo y del agua, análisis de datos y ciencias atmosféricas y climáticas.

La inversión incluye un aumento de 3 veces en la capacidad previa de la granja, que pasará de 200 a 660 cerdas, asegurando que la investigación realizada en el centro represente mejor la cría comercial de cerdos. De estos, 220 vivirán al aire libre.

Unidad de producción exterior y sistema interior

La combinación de una unidad de producción exterior con un sistema interior es poco común en Europa, lo que permite la comparación directa de los diferentes sistemas de cría. Los científicos trabajarán para identificar los factores claves que contribuyen a la huella ambiental de la cría de cerdos, e intentarán encontrar alternativas que puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector.

Las instalaciones interiores del centro incluyen la capacidad de realizar pruebas de nutrición automatizadas en profundidad para comprender la mejor forma de alimentar y controlar a los cerdos en todas las etapas de producción. Al aprovechar la nutrición de precisión, basada en los requisitos individuales, el objetivo es reducir el coste de producción, mejorar la eficiencia alimenticia y reducir el impacto ambiental de la cría de cerdos.

Recomendaciones de alimentación y mejoras genéticas

Los investigadores también podrán hacer recomendaciones de alimentación que sigan el ritmo de las mejoras genéticas continuas para los cerdos.

La instalación interior está equipada con cámaras, lo que permite observaciones durante todo el día del comportamiento individual de los cerdos en todas las etapas de producción. Los investigadores utilizarán la visión por cámara para automatizar la recopilación de datos de las imágenes de video, de modo que el comportamiento y la nutrición se puedan monitorear a nivel de cerdo individual.

Los estudiantes de toda la Universidad tendrán la oportunidad de estudiar en el National Pig Center como parte de sus títulos, y algunos tendrán la oportunidad de contribuir a los proyectos de investigación que tienen lugar en la granja.

En 2018, los autores de la Universidad de Leeds contribuyeron a un interesante artículo sobre el futuro de la fiebre aftosa.

La profesora Lisa Collins, líder académica del proyecto PigSustain y directora de la Facultad de Biología de la Universidad de Leeds, comentó en el artículo de noticias: “Este nuevo centro nos permite ampliar nuestro trabajo para mejorar el bienestar de los cerdos y la sostenibilidad de industria porcina británica. Nuestro objetivo es reducir la huella ambiental de la cría de cerdos al tiempo que aseguramos que se mantengan altos estándares de bienestar”.

Afrontar los desafíos en seguridad alimentaria

Los proyectos en el National Pig Center ayudarán a abordar algunos de los desafíos actuales en la producción porcina, que incluyen:

  • Nutrición: Desarrollar alimentación de precisión para el ganado, para mejorar la sostenibilidad y la productividad y estudiar los efectos de la nutrición en el bienestar y el comportamiento.
  • Resistencia antimicrobiana: Desarrollo de cerdos más saludables con una salud intestinal más robusta y una mejor resistencia a las enfermedades, lo que reduce el uso de antibióticos.
  • Sistemas de producción: Mejorar la eficiencia de la producción e identificar mejores formas de alimentar y gestionar los cerdos.
  • Monitorear el comportamiento del cerdo y desarrollar algoritmos para permitir la detección temprana de condiciones de salud.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.