Suscríbase a infoiberico.com y reciba las publicaciones al instante y gratuitamente en su correo electrónico
Loading

Las autoridades sanitarias chinas comienzan a tomar medidas eficaces contra la venta, sacrificio y procesamiento de cerdos enfermos

Según un reciente informe del medio Reuters, China ha comenzado una campaña de tres meses de duración para «tomar medidas» contra el sacrificio ilegal, el procesamiento y la venta de cerdos muertos, enfermos o presuntos enfermos. Las instalaciones que incurran en la violación de las leyes de salud animal y seguridad alimentaria, se enfrentarán a sanciones estrictas y cada caso será manejado por la justicia local.

En el dia de ayer, el medio de comunicación South China Morning Post informó que ya ha procedido con el cierre de un matadero, después de que informes emitidos en la radio y televisión de Guangdong expusieran que dicha instalación procesaba ilegalmente carne de cerdos muertos y enfermos.

Dicho matadero, Nanhai Heyi, fue el pasado 1 de diciembre por la policía y los reguladores que investigan las acusaciones hechas en los medios de comunicación. Según los informes, las instalaciones de sacrificio han sido cerradas y aún se está investigando. Después, ordenaron la inspección de todos los mataderos de cerdos del distrito para garantizar que estas prácticas ilegales no se adopten en otras instalaciones.

Los cerdos enfermos que se muestran en el informe aún no han recibido el diagnóstico clínico, por lo que actualmente no se sabe si algún animal estaba infectado con Peste Porcina Africana (PPA).

Las autoridades continuarán investigando mataderos en toda China en los próximos meses. La propagación de la PPA se ha acelerado mediante el uso de alimentos y equipos contaminados, pero también por la eliminación inadecuada de animales infectados.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.