La situación del mercado de exportación de carne de cerdo danesa y holandesa en el tercer trimestre de 2019 prácticamente no cambió en comparación con el primer semestre del año.
Dinamarca
Las exportaciones de carne de cerdo de Dinamarca continuaron con la tendencia a la baja, reflejando una disminución del 6% (-65.000 toneladas) en la producción de carne de cerdo entre enero y septiembre de 2019. Aunque el censo porcino danés ha disminuido, las exportaciones de lechones han continuado a ritmo acelerado, lo que limita aún más los suministros de carne de cerdo .
En los primeros 9 meses de 2019, las exportaciones danesas de carne de cerdo disminuyeron un 12% (-103.000 toneladas) respecto al año anterior, con las exportaciones del tercer trimestre un 10%. La mayor parte de la disminución se debió al menor comercio con Alemania (-31%). Los envíos al Reino Unido también disminuyeron un 12%. Como la mayoría de los proveedores de la UE, el comercio con China aumentó más del doble, pero esto no fue suficiente para compensar otras pérdidas.
Países Bajos
En contraste, las exportaciones de carne de cerdo de los Países Bajos han continuado con una tendencia al alza, con una subida en la producción de hasta el 5% (+55.000 toneladas) entre enero y septiembre de 2019.
Los Países Bajos exportaron un 11% más (+72.000 toneladas) de carne de cerdo en los primeros 9 meses de 2019 en comparación con el año anterior. Los envíos en el tercer trimestre aumentaron un 6% interanual. China ha superado a Italia para convertirse en el mercado primario, con envíos que se duplicaron en los 9 meses.
La importancia de los compradores del Reino Unido para el mercado holandés disminuyó, con exportaciones inferiores en un 11%. Los envíos a otros mercados moderados de la UE, como Grecia y Polonia, también fueron notablemente más bajos.
Deja un comentario