A lo largo de 2019, ha continuado el aumento de las exportaciones de carne de cerdo de la UE.
Los envíos en noviembre aumentaron un 54% en el año, hasta las 315.000 toneladas. Esto refleja la creciente demanda de importaciones chinas en los meses finales de 2019. Los envíos a China fueron se triplicaron durante 2019, mientras que los volúmenes a otros destinos típicamente importantes (por ejemplo, Corea del Sur) disminuyeron significativamente.
El precio promedio de los envíos a China ha aumentado sustancialmente, por lo que no sorprende que haya estado «superando» los volúmenes de envíos a otros mercados. En noviembre, el precio medio de las exportaciones de carne de cerdo de la UE fue de 3,10€/kg, un 40% más que el año pasado.
Las números obtenidos durante el año muestran que las exportaciones de carne de cerdo de la UE durante el año hasta noviembre, aumentaron un 26%, alcanzando los 2,48 millones de toneladas. Como era de esperar, China fue el principal mercado de crecimiento durante el año.
Las exportaciones de despojos de cerdo en noviembre aumentaron en un 18%, hasta las 132.000 toneladas. El crecimiento fue impulsado por un aumento del 36% en los envíos a China. Los volúmenes a otros mercados más pequeños, incluidos Vietnam y Filipinas, disminuyeron. Para el año y hasta noviembre, las exportaciones de despojos de cerdo aumentaron un 10%.
Deja un comentario