Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Las importaciones chinas aumentan un 150% en noviembre, prohibe las procedentes de Indonesia y liberará más carne de cerdo

China liberará más carne de cerdo congelada de sus reservas antes de las próximas vacaciones de Año Nuevo y Año Nuevo Lunar, informó CCTV de propiedad estatal, citando al Ministerio de Comercio.

Esto ocurre en medio de la gran escasez de carne de cerdo en el país, tras el paso devastador de la enfermedad porcina incurable Peste Porcina Africana (PPA) que ha matado millones de cerdos del país, reduciendo el censo en más del 40%.

China también aumentará aún más sus importaciones de carne de cerdo y diversificará los orígenes de importación de la carne, dijo Wang Bin, subdirector del departamento de operaciones de mercado del Ministerio de Comercio.

Beijing ya ha liberado más de 100.000 toneladas de carne de cerdo congelada de las reservas estatales desde mediados de diciembre.

Los analistas esperan que la carne de cerdo siga teniendo una gran demanda mientras China se prepara para celebrar el Año Nuevo Lunar a partir del 25 de enero, el período de consumo máximo para la carne.

Durante enero a noviembre, las importaciones de carne de cerdo de China aumentaron un 57,9% respecto al año anterior, hasta las 1,7 millones de toneladas.

La inflación al consumidor de China aumentó a un máximo de ocho años en noviembre cuando los precios del cerdo se duplicaron.

Para el 18 de diciembre, los precios minoristas de carne de cerdo fueron más del doble que el año anterior, alcanzando los 50,99 yuanes por kilo (7,30$/kg).

Aumento del 150% en las importaciones de noviembre

Las importaciones de carne de cerdo de China en noviembre aumentaron más del 150% hasta 229.707 toneladas, respecto al mismo mes del año anterior, la cifra más alta desde 2016.

Las cifras también aumentaron un 30% con respecto a las 177.426 toneladas del mes anterior, según mostraron los datos de la Administración General de Aduanas el lunes, cuando los mayoristas se abastecieron de suministros antes de las vacaciones del Festival de Primavera de China.

Las importaciones de carne de cerdo durante los primeros 11 meses del año ascendieron a 1.733 millones de toneladas, un 58% más que el año anterior. Los datos son para cortes musculares y no incluyen despojos y otras partes no musculares conocidas como «carnes variadas».

Además de iniciar una serie de medidas para impulsar la producción porcina, China ha abierto su mercado a nuevas fuentes de carne para cerrar la enorme brecha de oferta.

Las importaciones de pollo han aumentado, con una llegada en noviembre de 77.895 toneladas, un 70,9% más que hace un año.

Mientras tanto, las importaciones de carne bovina, más caras pero cada vez más populares entre la creciente clase media de China, también se han expandido. Los envíos de noviembre de 186.984 toneladas aumentaron un 79,3% respecto al año anterior.

Durante los primeros 11 meses del año, las importaciones de carne vacuna fueron de 1,47 millones de toneladas, un aumento del 57,3% respecto al año anterior, según datos de aduanas.

China prohibe las importaciones de carne de cerdo procedente de Indonesia

La aduana China ha comunicado la prohibición de las importaciones de cerdos, jabalíes y productos relacionados procedentes de Indonesia debido a la PPA en el pais.

Indonesia ha reportado 392 brotes de PPA hasta el 17 de diciembre, dijo la Administración General de Aduanas de China en un comunicado en su sitio web.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.