Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Los cambios en los hábitos de consumo de carne en China moderan sus importaciones de carne de cerdo

Como el mayor productor de carne de cerdo del mundo, China representa alrededor del 50% de la producción de carne de cerdo a nivel mundial. Se espera que la actual epidemia de peste porcina africana reduzca la producción de carne de cerdo de China en un 25-35%, según Rabobank, lo que resulta en una mayor demanda de otras carnes de animales pero una menor demanda de alimentos cárnicos en general.

Los productores están tratando de cumplir con la demanda con un aumento en la producción de otras animales cárnicos. La Oficina Nacional de Estadísticas informó que la carne de vacuno ganó un 1,7%, el cordero un 1,4% y las aves un 2,1% en el primer trimestre de 2019. Sin embargo, la magnitud de la reducción en la producción de carne de cerdo significa que estos aumentos no son lo suficientemente grandes como para llenar el vacío.

El efecto de la mayor demanda de otras carnes por parte de los consumidores se observa en los mayores precios nacionales de carne vacuna y aviar en China. Los precios al por mayor para la carne vacuna y aviar aumentaron un 9% y un 17,4%, respectivamente, entre agosto de 2018 y finales de febrero de este año, según IQC Insights.

Rabobank ha sugerido que los precios más altos de la carne de vacuno, apoyados por la creciente demanda, podrían acelerar el sacrificio de vacas lecheras y ayudar a llenar parte de la brecha en el suministro de carne animal. Sin embargo, los precios de la carne de vacuno han sido bien soportados en los últimos años y el coste puede afectar la cantidad de consumidores que prevén.

Si el sacrificio de vacas lecheras aumentara, podría restringir el crecimiento de la producción de leche en China durante el año, elevando la demanda de importaciones de productos lácteos. Actualmente, este no parece ser el caso, ya que la producción de leche de China ha aumentado un 5,4% (enero-abril de 2019) respecto al mismo periodo del año anterior.

La compensación de cualquier aumento en la demanda de importación de productos lácteos será una caída en las importaciones de China para productos alimenticios tales como el suero permeado. En el primer trimestre de 2019, las importaciones de suero de leche en polvo bajaron un 16%, lo que está teniendo un impacto negativo en el precio global de los permeables de suero.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.