Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Los precios minoristas más altos conducen a un mayor gasto en carne de cerdo y disminución de compradores

En las últimas 12 semanas, hasta el 26 de enero, los últimos datos de Kantar muestran que el gasto en carne de cerdo a nivel minorista aumentó ligeramente (+1%) en comparación con el mismo período del año pasado.

Esto fue impulsado por un aumento del 5% en los precios promedio. Los precios aumentaron significativamente en la parte más alta de la cadena de suministro. Los precios del cerdo en Reino Unido fueron un 17% más altos que los niveles del año anterior en enero, y el precio de la carne de cerdo importada también aumentó un 17% en diciembre. Esto puede estar presionando los márgenes minoristas y alentando algunos aumentos de precios.

La cantidad de carne de cerdo comprada disminuyó en un 4%, principalmente debido a que cada consumidor compra menos.

Aunque el panorama en general es favorable, la carne de cerdo continuó sufriendo. Menos personas compraron carne de cerdo, y el volumen por comprador disminuyó.

El aumento del gasto en carne de cerdo procesada impulsó el aumento general. Sin embargo, esta categoría tambien perdió algunos compradores, y el volumen por comprador cayó.

La penetración general en el mercado se mantuvo debido a cierto crecimiento del segmento de «valor agregado», que incluye productos «listos para cocinar» y productos al vacío.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.