Los sacrificios de cerdos en la UE volvió a caer en el pasado mes de octubre de 2019, tras una disminución del 1% registrada en los 9 meses anteriores.
El rendimiento se totalizó en 22,8 millones de cabezas, una disminución de más del 2% que en octubre de 2018. Los pesos más altos, significaron que la disminución de la producción fue menor, del 1,5%, totalizándose en 2,11 millones de toneladas.
Las limitaciones de suministros habrán ayudado a respaldar los elevados precios del cerdo registrados en toda Europa.
Dinamarca y Polonia registraron descensos año tras año particularmente pronunciados. Sin embargo, las cifras mensuales danesas pueden ser volátiles y deben considerarse con precaución. España continuó registrando un mayor rendimiento. Alemania también resistió la tendencia observada durante gran parte del año y registró un cierto crecimiento.
Con la disminución más pronunciada en octubre, los sacrificios durante los primeros 10 meses de 2019 fue 1,5% menor que el mismo periodo del año anterior, alcanzando las 213 millones de cabezas. La producción se totalizó en 19,7 millones de toneladas, un 1% menos que el mismo periodo del año anterior.
Solo unos pocos países han informado de cifras de noviembre hasta ahora, que representan aproximadamente un tercio del total de la UE. Las cifras iniciales sugieren que los suministros se apretaron nuevamente en noviembre; los países involucrados registraron unos sacrificios aproximadamente 5% menor respecto al año anterior. Por ejemplo, los sacrificios disminuyeron un 7% en Dinamarca y un 6% en Francia. Por supuesto, los sacrificios en Alemania y España, que aún no se han informado, influirán significativamente en la tendencia general.
Deja un comentario