El Parlamento europeo ha publicado un nuevo Reglamento relativo a las condiciones zootécnicas y genealógicas para la cría, el comercio y la entrada en la Unión de animales reproductores de bovino, porcino, caprino y ovino. El mismo se aplicará a los animales reproductores y su material reproductivo cuando dichos animales o los descendientes procedentes de ese material reproductivo vayan a inscribirse como animales reproductores de pura raza en un libro genealógico, o a registrarse como porcinos reproductores híbridos en un registro genealógico.
El Reglamento establece:
- Normas zootécnicas y genealógicas relativas al comercio de animales reproductores y de su material reproductivo, y a su entrada en la Unión.
- Normas relativas al reconocimiento de las sociedades de criadores de razas puras y de porcinos híbridos y a la autorización de sus programas de cría.
- Los derechos y las obligaciones de los criadores, las sociedades de criadores de razas puras y las sociedades de criadores de porcinos híbridos.
- Normas relativas a la inscripción de animales reproductores en libros y registros genealógicos y a la admisión para la reproducción de animales reproductores y de su material reproductivo.
- Normasrelativas a las pruebas de control de rendimientos y la evaluación genética de los animales reproductores.
- Normas relativas a la expedición de certificados zootécnicos para los animales reproductores y su material reproductivo.
- Normas relativas a la realización de controles oficiales, y en particular aquellos realizados a las sociedades de criadores de razas puras y de porcinos híbridos, y a la realización de otras actividades oficiales.
- Normas relativas a la asistencia y cooperación administrativa y a la ejecución por parte de los Estados miembros.
- Normas relativas a los controles que realice la Comisión en los Estados miembros y en terceros países.
Deja un comentario