La Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF, por sus siglas en inglés) lanzó en Perú una campaña publicitaria enfocada en aumentar el consumo de costillas de cerdo, comunicó la entidad en nota.
Dicha actividad contó con el apoyo financiero de Pork Checkoff y se llevó a cabo en los supermercados Makro a lo largo del segundo semestre del 2016. Los consumidores en las ciudades de Lima y Huancayo se informaron sobre la calidad, sabor y disponibilidad del producto.
Ellos recibieron informaciones impresas sobre los cortes de cerdo, así como los métodos exitosos de preparación y descongelación.
“Logramos juntar todas las informaciones en solo una hoja”, dijo Jessica Julca, representante de USMEF en Suramérica. «Los clientes probaron costillas de cerdos estadounidenses en salsa barbecue y les mostramos de donde provienen los cortes de costillas y como son diferentes uno del otro».
La entidad estadounidense comunicó que la mayoría de costillas de cerdo exportadas a Suramérica se comercializadan congeladas y al por menor. La calidad se mantiene siempre y cuando el proceso de descongelación inicie antes de la preparación y cocción y que ambas etapas se realicen correctamente, enfatizó.
Makro amplió su oferta de carne porcina estadounidense a través de la recepción positiva de dichas promociones. La empresa prevé agregar chuletas de cerdo estadounidenses a la selección de productos dentro de varios supermercados suramericanos, señaló Julca.
«Las promociones impulsaron las ventas de Makro, a lo cual también contribuyeron otros factores», dijo. «Makro logró establecer mejores precios para la carne de cerdo estadounidense en octubre, atrayendo así a un mayor número de clientes. Ellos también anunciaron [el producto] en catálogos durante el mes de noviembre y diciembre».
Cabe recordar que Perú se ubicó entre los primeros veinte importadores de carne porcina estadounidense en 2015, con 3.489 TM a un valor de US$8,4 millones durante ese periodo. Sin embargo, el país registró un descenso en sus importaciones en los primeros once meses de 2016, bajando así hasta 2.743 TM a un valor de US$6,6 millones.
Fuente: Carnetec


Deja un comentario