Las exportaciones de carne roja procedentes de Estados Unidos han tenido un comportamiento muy positivo a lo largo del primer semestre de 2016, según ha informado USMEF, debido fundamentalmente a que durante el mes de junio fueron las más altas de todo el año.
En dicho mes, las exportaciones de carne de cerdo sumaron 187.939 t en junio, un 8% más que hace un año, por un valor estimado en 505,4 millones de dólares, un 11% más. En el conjunto de los primeros 6 meses del año este país ha exportado 1,1 millones de t, un 2% más de este tipo de carne y ha obtenido un 4% menos en valor, 2.770 millones de euros.
La cantidad de carne de cerdo exportada por EE.UU. supone el 26% de la producción total registrada en el mes de junio y en torno al 22% del total en el primer semestre, de acuerdo con los datos con las datos de USMEF a partir de las estadísticas del USDA.
Deja un comentario