Según Channel News Asia, cientos de cuerpos porcinos aún no se han recuperado de los ríos y un lago cerca de Medan, la capital del norte de Sumatra.
Los últimos informes indican que desde septiembre, alrededor de 6.000 cerdos en el norte de Sumatra han muerto por infección con el virus de la Peste Porcina Clásica (PPC).
Las autoridades sanitarias tras realizar pruebas tanto para la PPCA como PPA, confirmaron que ambos están presentes en las poblaciones de cerdos del norte de Sumatra de este mes.
«Para la PPA, preocupa la pérdida económica debido a su rápida propagación y su alta tasa de mortalidad», comunicó Fadjar Sumping Tjatur Rassa, Director de salud animal del Ministerio de Agricultura.
Las autoridades locales han implementado medidas de bioseguridad para evitar una mayor propagación de ambas enfermedades.
Suministros de China
Las importaciones de carne de cerdo de China alcanzarán niveles récord de hasta 4,6 millones de toneladas el próximo año, según comunicó Rabobank, ya que la producción nacional caerá hasta niveles mínimos históricos tras los devastadores efectos de la PPA.
En estos momentos, las importaciones de carne de cerdo de China están a punto de superar los récords de años anteriores, alcanzando entre 3,1 millones y 3,3 millones de toneladas, incluidos los despojos, frente a los 2,1 millones de toneladas del año pasado.
Aunque los altos precios de los cerdos recientemente han estimulado a los grandes productores a comenzar a repoblar granjas vacías y acelerar proyectos para nuevas, el censo de reproductoras comenzará a recuperarse el próximo año, y el suministro de carne de cerdo se reanudará a partir de 2021. «Esperamos ver importaciones récord en 2020, con producción récord baja», comunicó Rabobank.
Se espera que la producción de carne de cerdo de China se reduzca en un trimestre este año en comparación con 2018 a alrededor de 40,5 millones de toneladas, y en otro 10-15% en 2020
Mientras tanto, la producción avícola aumentó un 10% este año y crecerá más rápido el año próximo.
Rabobank estimó las importaciones de carne de cerdo de entre 2,3 y 2,6 millones de toneladas el próximo año, o una cuarta parte del comercio mundial, con importaciones de despojos de entre 1,5 y 2 millones de toneladas.
El pronóstico está en línea con otras estimaciones
Aunque las importaciones disminuirán cuando la producción nacional se recupere más allá de 2020, el nivel promedio de importaciones entre 2021 y 2025 se mantendrá alto, en alrededor de 3 millones de toneladas, incluidos los despojos, ya que los altos costos de bioseguridad en las granjas en China mantendrá elevados los precios del cerdo.
En línea con los puntos de vista de otra consultora, Gira, no espera que la producción de carne de cerdo de China se recupere por completo, con parte de su participación en el mercado perdida permanentemente por otros tipos de carne como la aviar y la vacuna.
«Esperamos que la producción de carne de cerdo alcance un equilibrio de alrededor de 47-49 millones de toneladas», comunica Gira.
La estructura ganadera también cambiará, y es probable que la mitad de las pequeñas granjas salgan del negocio, agregó.
Las granjas pequeñas representarán solo el 30% de la producción para 2025, y las granjas grandes que producen más de 10.000 cerdos al año, crecen rápidamente para representar más de un tercio de la producción.
Deja un comentario