Con las expectativas de que el censo reproductivo haya crecido este año, las previsiones sugieren que la producción de carne de cerdo del Reino Unido continuará aumentando en los próximos meses. Sin embargo, los informes de productividad de este verano sugieren que el aumento de la oferta puede ser limitado a principios del próximo año.
El rendimiento en canal parecía estar recuperándose a principios de este año, sin embargo, parece que los continuos brotes de enfermedades pueden haber interrumpido esta tendencia al alza. Por lo tanto, existe un mejor potencial de crecimiento para los sacrificios porcinos en la segunda mitad de 2020.
En general, se pronostica que los sacrificios porcinos aumenten en aproximadamente un 2% en 2020, en comparación con este año.
Se espera que la producción de carne de cerdo aumente un poco más rápido que el sacrificio, debido a un pequeño aumento adicional en el peso de la canal. Nuevamente, se espera que esta tendencia tenga lugar hacia la segunda mitad del año.
Los precios de la UE han estado muy por encima de los del Reino Unido desde la primavera de este año, aunque dicha brecha se está cerrando actualmente. Como era de esperar, las importaciones de Reino Unido han caído significativamente (-9%) principalmente por la pérdida de competitividad. Sin embargo, se espera una recuperación limitada para el próximo año.
Con una fuerte demanda de China y una libra débil, las exportaciones han aumentado nuevamente este año. Las perspectivas siguen siendo buenas para 2020 mientras continue la crisis por la Peste Porcina Africana.
La fuerte caída de las importaciones, significa que los suministros disponibles para el consumo en el mercado interno han sido notablemente más bajos este año que el pasado año 2018. Sin embargo, la demanda interna también ha estado cayendo, lo que limita la presión al alza sobre los precios del cerdo. Los suministros pueden recuperarse un poco en 2020, pero seguirán siendo bajos según los históricos. La demanda en el mercado interno contrasta fuertemente con el mercado de exportación en la actualidad, lo que significa que compiten cada vez más con mercados comunitarios por los mismos tipos de productos y mercados de destino. Esto puede ayudar a mantener los precios, pero también corre el riesgo de reducir aún más el mercado del Reino Unido.
Deja un comentario