Esta semana España, Alemania, Bélgica, Austria y el Reino Unido sufrieron una nueva caída en los precios de los cerdos, pero la presión sobre el mercado de cerdos ha disminuido desde principios de año.
Llama la atención que el precio holandés mejorase en 1 céntimo después de la caída significativa de 9 céntimos en la semana anterior. En Dinamarca, el precio aumentó aún más, en 1 céntimo. Desde principios de año, la principal empresa industrial del pais ha aumentado los precios de pago en un total de cinco céntimos corregidos. En última instancia, Dinamarca lidera el ranking de precios de los 5 países miembros más grandes de la UE en cría de cerdos, con una distancia creciente por delante de sus competidores.
Después de la reciente caída de los precios, España sigue en segundo lugar. Los pesos de sacrificios son notablemente mas altos, como en otros países de la UE.
En Francia, los pesos de sacrificio están disminuyendo y la caída de los precios allí se ve exacerbada por las continuas huelgas en el país. Esto está creando problemas logísticos, y las mercancías no pueden transportarse a los puertos para exportarse desde allí. Las cámaras frigoríficas están llenas y los productos deben venderse frescos.
Deja un comentario