Dinamarca fue la única excepción a la nueva subida de precios de esta semana. La creciente demanda de carne de cerdo en Asia está impactando en la fijación de precios. La actual propagación de la Peste Porcina Africana en Asia, ha llevado a una demanda bastante insatisfactoria de importaciones de carne de cerdo por parte de China principalmente.
Las industrias también están ganando velocidad dentro de la UE. Por un lado, el negocio navideño se está acelerando notablemente. Además, los productos procesados tienen una gran demanda pero no siempre están disponibles en cantidades suficientes. Además, las existencias de cerdos en la UE están disminuyendo y, por lo tanto, están causando escasez de materias primas. En definitiva, los cerdos listos para el sacrificio tienen una gran demanda en toda la UE.
Esto tiene un impacto directo en los precios. Se observa que los aumentos de precios varían desde los 1,5 céntimos en el Reino Unido, a los 7 céntimos en los Países Bajos. La lonja danesa es la excepción y, como se anunció, permanece estable en el nivel que alcanzó. El aumento moderado de los precios reportado desde Francia es atribuible al hecho de que el suministro de pedidos pendientes desde principios de noviembre aún no se ha eliminado por completo.
En general, los precios de las lonjas europeas continuan acercándose. La brecha entre Dinamarca, que ocupa el primer lugar de precios europeo de los 5 países miembros de la UE más importantes en la producción porcina, y los Países Bajos, que ocupan el último lugar, es actualmente de 7,6 céntimos. Hace 2 semanas, todavía eran más de 10 céntimos.
Deja un comentario