Después de los recientes aumentos en los precios del cerdo experimentados en toda Europa, los mercados se han estabilizado a tiempo para las vacaciones de Navidad. ISN informa que el mercado europeo se está convirtiendo en un puesto comercial transfronterizo, lo que resulta en precios estables con los altos niveles alcanzados en las semanas anteriores.
Alemania, España, Dinamarca, Francia y Austria informaron cambios marginales o nulos en los precios. En Dinamarca, la empresa líder en sacrificios de porcino ya había anunciado de antemano que los precios caerían en la semana 50. Sin embargo, con una disminución de solo 4 céntimos, esto fue solo la mitad de lo que se había anunciado inicialmente en noviembre. Ahora, la cotización actual para los cerdos para el sacrificio se mantendrá sin cambios hasta el final de la primera semana de enero.
La lonja belga fue corregida por con una disminución de 2,5 céntimos. Esta semana, la lonja holandesa fue particularmente llamativa, ya que fue suspendida debido a las incertidumbres del mercado, como informa la revista comercial holandesa Boerderij.
La compañía holandesa de sacrificios de cerdos Van Rooi Meat anunció el viernes por la tarde que reduciría sus propios precios de compra en 20 céntimo. El alto nivel de precios en China ha reducido notablemente la demanda en el pais.
Como resultado del aumento de la oferta, los precios del cerdo en China han estado cayendo durante 3 semanas. Aunque, la carne de cerdo destinada y ordenada para el extranjero puede liquidarse de acuerdo con las condiciones acordadas.
Sigue habiendo incertidumbre sobre las relaciones comerciales entre China y los EE.UU., y los efectos del próximo Brexit en el comercio intracomunitario aún se desconocen. En España, orientada a la exportación, actualmente se observa un creciente interés de compra por parte de Japón y otros países del sudeste asiático.
Deja un comentario