La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana con estabilidad en los precios. En concreto, la mesa de cereal ha optado por no modificar las cotizaciones de trigo, cebada y avena y tan sólo bajar el maíz y la colza 2 y 1 euros, respectivamente.
Agricultores y compradores ven el ‘mundo’ de una manera muy diferente, con una estabilidad del sector por parte de los primeros y una tendencia a la baja por parte de los segundos, para una decisión final de repetición que ha tomado el presidente a la espera de lo que depare la cosecha.
Así las cosas, trigo, cebada y avena han repetido el precio de la semana pasada pese a la distancia existente entre las partes, mientras que maíz y paja han cotizado a la baja 2 y 1 euros respectivamente. La alfalfa aumentó su valor un euro.
Mayor polémica hubo en el centeno, que no cotizó por la diferencia existente entre ambos sectores con peticiones de 140 euros por parte de los agricultores y de entren 120 y 126b por parte de los compradores. Colza, forraje y veza tampoco cotizaron.
En el porcino también se ha optado por una repetición para los cerdos “gordos”, aunque el presidente destacó la tendencia alcista que reina en el sector.
http://www.tribunasalamanca.com/noticias/el-cereal-copa-el-protagonismo-en-salamanca-una-semana-mas/1469446234
Deja un comentario