La Comisión Europea considera que el daño de heladas para los cereales de invierno en Europa es insignificante hasta ahora y no se esperan más pérdidas hasta fin de mes, a pesar del pronóstico de un clima más frío en el centro y este de Europa, según recoge en su boletín del estado de las cosechas (Boletin Mars).
Las temperaturas más pronunciadas se observaron en las regiones centrales, orientales y nororientales de Europa. Como media, en estas áreas, durante todo el período, las temperaturas medias diarias fueron de 2 a 7 ° C más altas. La aclimatación de los cereales de invierno a las bajas temperaturas es particularmente más débil de lo habitual en Hungría, Rumania, Bulgaria y la península de los Balcanes, donde han prevalecido condiciones muy suaves desde principios de diciembre, que no han favorecido el endurecimiento del grano.
Varias regiones están experimentando un déficit de agua, especialmente en Portugal, sureste de España, sur de Italia y el este del Magreb, si bien, según la Comisión, estas condiciones secas, en general, no son una preocupación inmediata para cultivos.
Deja un comentario