Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Vuelven las subidas al porcino alemán

Los precios del porcino alemán aumentaron esta semana, su primer aumento desde noviembre de 2020, según comunicó el pasado  miércoles la Asociación de Ganaderos Alemanes (VEZG).

El mercado del cerdo en Alemania está comenzando a recuperarse tras padecer desde el año pasado las prohibiciones generalizadas de importación de carne de cerdo alemana tras encontrarse cuerpos de jabalíes con la Peste Porcina Africana (PPA) y la reducción de la capacidad de sacrificio de los mataderos tras los brotes de coronavirus entre los empleados.

Los precios del cerdo subieron hasta los 1,2€/kg de peso en sacrificio, desde los1,19€/kg aproximadamente el nivel desde noviembre.

“Este es un rayo de esperanza tras los problemas recientes, con las ventas de carne de cerdo a la UE reemplazando las exportaciones perdidas a Asia y las industrias volviendo a volúmenes de trabajo más normales”, dijo un comerciante de carne.

China y otros países asiáticos prohibieron las importaciones de carne de cerdo alemana en septiembre tras los primeros casos de PPA, lo que provocó la caída de los precios del cerdo.

Esto llevó a un desplazamiento comercial, con otros países de la UE aumentando las exportaciones a China, mientras aumentaban las ventas alemanas a Europa.

La reducción de la capacidad de sacrificios también provocó que los cerdos se mantuvieran en las granjas más tiempo del necesario, lo que los hizo demasiado grandes para el peso de sacrificio estandarizado.

Los mataderos y las plantas procesadoras de carnes alemanas se convirtieron en puntos críticos de Covid-19 el pasado año, lo que resultó en una importante reorganización de la industria y mejores estándares de salud, pero los cambios significaron que las industrias alemanas también redujeron su capacidad.

«En el mercado porcino de Alemania, los excedentes y sobrepesos del animal en los mataderos continúan desapareciendo», agregó el VEZG. «En algunas regiones, las vuelven a la normalidad sin problemas, pero en algunas áreas queda aún un excedente de oferta».


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.