LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE CERDO MUESTRA CIERTA RECUPERACIÓN EN DICIEMBRE
En diciembre, la producción de carne de cerdo del Reino Unido alcanzaron las 86.500 toneladas, un 9% más que el mismo mes del año anterior. Esto se debió a una combinación de rendimientos más altos y mayores pesos de canal.
En general, en 2020, la producción de carne de cerdo del Reino Unido alcanzaron las 984.300 toneladas, un 3% más que en 2019. Con un aumento de rendimiento relativamente pequeño durante el año, el crecimiento se debió principalmente al aumento del peso de las canales.
Sacrificios
En diciembre, el sacrificio de cerdos en el Reino Unido fue de 951.700 cabezas, un aumento del 5% (+44.600 cabezas) respecto al año anterior. Si bien diciembre registró un aumento, los 2 meses anteriores registraron sacrificios por debajo de los niveles de 2019, lo que refleja los desafíos que enfrentan las plantas cárncias de procesamiento debido a la Covid-19. El aumento de diciembre no es suficiente para compensar las caídas anteriores. Como tal, persisten los desafíos en el mercado con la cantidad de cerdos terminados que se encuentran en las granjas.
Las producción en el conjunto de 2020 ascendió a 10,92 millones de cabezas, un aumento del 0,6% (+61.300 cabezas) respecto al año anterior.
Pesos de canal
Con los desafíos que actualmente presentan el procesamiento de los cerdos terminados que se encuentran en las granjas, no es sorprendente que los pesos de las canales de los cerdos se mantengan elevados más allá de diciembre. Los pesos medios de las canales fueron de 88,3kg, un aumento de 3,6kg (+4%) respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, los pesos fueron 0,7kg más ligeros que en noviembre.
Como tal, el peso medio de las canales en 2020 fueron de 86,9kg, 2 kg más que el año anterior. Este crecimiento anual es considerablemente mayor que el promedio de los últimos 5 años, de 0,8kg.
Sacrificio de cerdos de desecho
El sacrificio de cerdos de desecho en diciembre registrarn un descenso significativo, los cuales se totalizaron en 16.900 cabezas, un 13% menos que el mismo mes del año anterior. El sacrificio de estos cerdos también se vieron afectado por los desafíos de la Covid-19 en diciembre, así como los desafíos logísticos en la frontera entre el Reino Unido y Europa.
En general, el sacrificio de cerdos de desecho durante el año ascendió a 241.500 cabezas. Esto es un 1% menos que el año anterior. Se esperaban ver tasas de descarte ligeramente más altas en 2020 debido a una población reproductora más vieja. Sin embargo, el desempeño moderado del mercado de reproductoras de desecho el año pasado puede haber afectado sobre las decisiones del productor.
LAS EXPORTACIONES DE CARNE DE CERDO VUELVEN A BAJAR EN VOLUMEN DURANTE NOVIEMBRE
El mercado de la carne de cerdo en Reino Unido durante noviembre mostraron un cambio en los flujos comerciales, con un aumento de los volúmenes de importación respecto al mes anterior, mientras que las exportaciones disminuyeron.
En noviembre, las importaciones de carne de cerdo del Reino Unido (incluidos los despojos) aumentaron un 9% (+6.400 toneladas) con respecto al mes anterior y un 2% (+1.500 toneladas) con respecto al mismo mes del año pasado. Por el contrario, las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido (incluidos los despojos) cayeron un 15% (-5.700 toneladas) con respecto al mes anterior y un 8% (-2.600 toneladas) con respecto al mismo mes del año pasado.
El valor de las importaciones de carne de cerdo (incluidos los despojos) aumentaron un 7%, hasta un total de 208 millones de libras durante noviembre. Esto cifra fue ligeramente por detrás de los aumentos observados en los volúmenes, que indica una reducción en el precio. Esto no es sorprendente dado que la carne de cerdo alemana tiene precios particularmente competitivos, debido a un mercado con exceso de oferta y a los bajos precios de los cerdos en Alemania tras los brotes de PPA en la población nacional de jabalíes.
El valor de las exportaciones totales del Reino Unido se redujo un 15%, hasta un total de 54 millones de libras en noviembre, en comparación con hace un año. El valor de las exportaciones al principal destino de los envíos, China, retrocedió ligeramente con respecto al mes anterior en línea con una disminución en el volumen, aunque los precios pagados siguen siendo bastante altos.
Mirando el panorama más ampliamente, los volúmenes para los primeros 11 meses de 2020 aún muestran que las importaciones bajaron levemente y que las exportaciones aumentaron en volumen, en comparación con el mismo período en 2019. La reducción en las exportaciones durante noviembre probablemente se deba a una menor disponibilidad de productos, debido a las dificultades provocadas por la Covid-19 en algunas instalaciones cárnicas de procesamiento.